24/07/2016

Argentina

Vista a Mirtha Legrand

Estela de Carlotto dijo que Abuelas dialoga con "todos los gobiernos" en democracia

La titular del organismo destacó que durante el kirchchnerismo tuvieron respuestas concretas y sugirió que Hebe de Bonafini era "la niña mimada".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó este domingo el programa de Mirtha Legrand y mostró un costado conciliador con la gestión de Mauricio Macri.

 

"Las Abuelas tenemos una consigna: Desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro", enfatizó.

 

Luego, completó afirmando que con el kirchnerismo en el poder "nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad".

 

Si bien reconoció que puede existir mayor "ponderación por un gobierno que por otro", aclaró que eso no afecta la buena relación que desea mantener con cualquier gobernante de turno. "En este país vivimos todos, pensemos igual o no, somos argentinos. En algo vamos a coincidir en las diferencias", agregó.

 

Además, resaltó: "Tanto Néstor como Cristina nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más ponderación por un gobierno que por otro… como lo pondero a (Raúl) Alfonsín con el Juicio a las Juntas. Cada uno hizo lo suyo. (Carlos) Menem también nos dio respuestas con el Nunca Más, pero eso no significa que uno sea de ese partido".

 

Con respecto a su postura partidaria, indicó: "En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. Pero ahora no soy nada". Sin embargo, reconoció que "de alguna manera" extraña a Cristina Fernández de Kirchner.

 

No obstante, dijo: "Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amiga es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, de nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos".

 

Finalmente, Estela sugirió que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, era la "niña mimada" del ex matrimonio presidencial.





Recomienda esta nota: