24/07/2016

Argentina

Diálogo Radial

Pablo Moyano consideró que "el gobierno te toma de idiota"

El referente de Camioneros dijo, además, que la del macrismo es una gestión que gobierna para los empresarios.

En el medio de las críticas al Gobierno por el tarifazo de los servicios públicos, el Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su preocupación por el impacto social que generan las medidas adoptadas por Mauricio Macri e insistió en que es una gestión que gobierna para los empresarios.

 

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente remarcó: "Hay varios gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, las tarifas, el gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y para los trabajadores nada. Ojalá a partir del 22 de agosto haya una sola CGT y la reacción inmediata tiene que ser inmediata ya sea con paro o movilización."

 

En esa misma línea, remarcó: "No puede ser que el gobierno sigue avanzando sobre los derechos de los trabajadores y hoy por hoy muchos gremios están adormecidos".

 

"Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían. Gobiernan para un solo sector que son los empresarios, el campo, los bancos y lamentablemente los trabajadores son los que pagan las consecuencias", argumentó.

 

Es por eso que el dirigente sostuvo que "tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro" y que "no puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores".

 

También, analizó: "Hay pasividad de un sector del sindicalismo. Molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina o hace 15 años estaban con Menem como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, (Armando) Cavalieri, (Carlos) West Ocampo. No tienen la culpa que cambien los gobiernos, ellos son oficialista esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores"

 

Consultado por la posibilidad de que se rescinda el contrato de Fútbol para Todos, Moyano insistió en que "el fútbol tiene que seguir siendo gratuito como hasta ahora", pero indicó: "Fueron los propios dirigentes de AFA que dijeron que había que terminar con el contrato. Ojalá que a partir de enero, cuando empiece el contrato con el privado, sea la solución definitiva para empezar a solventar a los clubes".

 

En relación al tuit que publicó contra Marcelo Tinelli tras su imitación en Showmatch, aclaró: "Tengo un tuiter pero no lo uso, no le doy importancia. Mis chicos se ríen, no le doy importancia a un personaje que lo único que hace es ridiculizar a la política. En esas cosas no me meto".

 





Recomienda esta nota: