25/07/2016

Argentina

La DAIA quiere reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La acusación fue desestimada por la justicia en todas las instancias posibles, sin embargo buscan que sea desarchivada.
La DAIA quiere reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La denuncia de Nisman quedó archivada luego de haber pasado por todas las instancias judiciales posibles.

A pesar de haber sido desestimada en todas las instancias fiscales, la DAIA intentará que el juez Daniel Rafecas desarchive la denuncia que realizó Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.


Por su parte, el fiscal Germán Moldes pedirá la anulación del fallo de la Cámara Federal que convalidó el archivo de las actuaciones.

  

Cuando termine la feria judicial el 1° de agosto, se espera que la acusación contra la ex Presidenta por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA vuelva a reabrirse. 


El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, le explicó al diario La Nación: "La DAIA ha tomado la decisión política, como damnificada por la denuncia y el atentado a la AMIA, de presentarse para conocer si la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidenta tiene fundamento y si corresponde reabrir el caso".

 

"La expectativa que tenemos es la de todos los argentinos, que pasa por conocer los motivos del juez para disponer el archivo. No decimos si hizo bien o mal, queremos seguir avanzando y saber el porqué de la denuncia", agregó.

 

Por otra parte, Moldés, uno de los organizadores de las marchas para pedir justicia por la muerte de Nisman, pedirá que se anule el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que convalidó el archivo de las actuaciones. En una editorial publicada por La Nación, argumentó: "Las acusaciones de Nisman, nunca investigadas porque provocaban pavor en los denunciados, deben ser reactivadas sin tardanza. Su tramitación nos permitiría aproximarnos a la identidad de los responsables mediatos, de los autores intelectuales de su muerte y cuáles eran las razones reales de ese inexplicable y copernicano giro de nuestra política exterior, así como los entretelones de esa oscura trama que justificaba cualquier extremo con tal de impedir que el asunto se ventilara. Incluso un crimen". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: