25/07/2016

Argentina

Aníbal Fernández: "A Lanatta le compraron la lengua con mucha plata y me costó la elección"

El ex jefe de Gabinete se refirió al informe que realizó hace un año en su contra el periodista Jorge Lanata.
Aníbal Fernández: A Lanatta le compraron la lengua con mucha plata y me costó la elección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aníbal Fernández habló de las denuncias periodísticas en su contra.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a las denuncias que difundió en su programa el periodista Jorge Lanata en las que lo vinculó con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez.

 

En diálogo con "El fin de la Metáfora", por Radio del Plata, el ex funcionario opinó sobre las declaraciones de Martín Lanatta. "No le doy bola a un asesino y narcotraficante. No me mueve el amperímetro, que diga lo que se le antoje porque ha cobrado para hacerlo. Los inescrupulosos del gobierno han acordado con sus abogados para que este personaje diga lo que se les ocurra. Me genera gracia las estupideces que dice. Que se dejen de joder con agraviar a cualquier persona", sentenció.

 

"Faltan 9 días para que se cumpla el año del programa que me hizo Jorge Lanata, ¿por qué no estoy preso con semejante denuncia? A Lanatta le compraron la lengua con mucha plata y me costó la elección. Le armaron un libreto porque trajeron temas que habían googleado. Este gobierno permitió que se fugara de la cárcel de General Alvear", argumentó. Asimismo, dijo que no está preocupado y no le pueden inventar una vida que no tuvo.

 

Consultado sobre la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner termine presa, respondió: "El nivel de persecución a la que la someten está dirigido a ese punto. Un dirigente de semejante nivel no debe tener miedo a eso porque no es la primera vez que ser peronista es costoso en la Argentina y tomar decisiones contra los que más tienen siempre trae estos dolores de cabeza. Estoy convencido que no va a suceder porque creo ciegamente en Cristina y porque sé que no hay ningún elemento que peuda decir semejante cosa".

 

En esa misma línea, remarcó que la ex Presidenta "es uno de los pocos líderes, por no decir el único, de la oposición en la Argentina".

 

Con respecto a la situación actual de Fútbol para Todos advirtió que se está haciendo una privatización. "Ojalá lo que dicen de Turner sea cierto, no sea cosa que en un año terminemos con ese contrato porque no hay capacidad de venta de un producto de estas características y tengamos que volver a ver las tribunas. Uno espera que las cosas salgan bien", explicó.

 

El ex candidato a gobernador bonaerense por el FpV repudió el tarifazo y señaló que "lo de sincerar las cuentas públicas es un verso del Gobierno. "Tanto Lewis, Midlin, Caputo han comprado empresas que fueron beneficiadas con las tarifas y el que termina pagando la adquisición de las empresas en esas manos es el pueblo argentino. Nos cuentan las grandes gestiones que están llevando a la práctica y es todo un verso", indicó.

 

"Lo que hizo Aranguren con Shell fue una vergüenza superlativa. Son todos negocios para los amigos", agregó.

 

Por otra parte, analizó la situación del peronismo de cara al 2017 y consideró que Sergio Massa tiene una posición asumida que "poco tiene que ver con el peronismo", por lo que ve muy difícil que confluya en un mismo espacio. Sin embargo, destacó la presencia de De la Sota u "otros compañeros que han participado en otros sectores y sientan la vocación de hacer un trabajo común".

 

"Estoy convencido que el fracaso de la derecha es inevitable y que el peronismo tiene que hacerse cargo de conducir este país en las mejores condiciones para sacarlo del barro", concluyó. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: