25/07/2016

Argentina

Bonadío admitió que no hay motivos para que Cristina Kirchner vaya presa

El juez que tiene a su cargo la causa que investiga la venta de dólar futuro fue cauto en sus declaraciones.
Bonadío admitió que no hay motivos para que Cristina Kirchner vaya presa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonadío deslizó que no es posible que Cristina Kirchner sea detenida.

El juez federal Claudio Bonadio, que tiene a su cargo la causa por la venta de dóalr futuro, admitió que no es posible que Cristina Fernández de Kirchner pueda llegar a quedar detenida.


La Presidenta con mandato cumplido había dicho que "no" tiene miedo de ir a la cárcel por esa investigación. En diálogo con radio La Red, el magistrado fue consultado sobre si el proceso puede seguir con Cristina detenida, a lo que contestó: "Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan".


Sin embargo, cuando se le apuntó entonces que no habría motivos para pensar que pueda estar presa, el juez expresó: "Bueno, póngalo así".


Además, afirmó que "no hay margen para la enemistad" con la ex jefa de Estado "con las pruebas agregadas al expediente", y adelantó que se está "mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro".


Por otra parte, el juez consideró "irresponsables e imprudentes" las declaraciones del diputado Felipe Solá, que habló de una "cacería judicial" contra la ex mandataria, y le pidió "responsabilidad": "Para mí, se fue al pasto", dijo.


"Debería ser un tanto más prudente y tratar de hacer prensa con otras cosas, no metiéndose en cosas que lo hacen quedar mal, porque demuestran su ignorancia sobre el tema. No tiene formación jurídica, la tiene en ciencias agrarias. Uno pediría responsabilidad. No que esté de acuerdo, pero sí responsabilidad", pidió.


(eldestapeweb.com)






Recomienda esta nota: