26/07/2016

Argentina

Integrantes de Justicia Legítima se mostraron sorprendidos por los dichos de Macri

El presidente había declarado que algunos "jueces y fiscales de esa agrupación obstruyen la política o creen en la abolición del Código Penal". Además, denunciaron sufrir presiones.
Integrantes de Justicia Legítima se mostraron sorprendidos por los dichos de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Justicia Legítima le contestó a Macri: "No estamos ni a favor ni en contra de las políticas del Ejecutivo", advirtió la camarista Garrigós de Rébori.

La camarista María Laura Garrigós de Rébori se mostró sorprendida por las declaraciones periodísticas de Mauricio Macri el último fin de semana. El presidente había asegurado que algunos "jueces y fiscales" de la agrupación Justicia Legítima "obstruyen la política (como sucedió con el tarifazo) o creen en la abolición del Código Penal". Además, advirtió sobre "presiones" a magistrados.


"No puede pretender que los jueces tengan que estar a favor de las políticas del Ejecutivo", disparó la camarista.

  

"Dudo que el presidente de la Nación diga que los jueces tienen que estar a favor de las políticas del Ejecutivo. Decir esto sería pretender dominar la Justicia", advirtió Garrigós de Rébori.

 

La integrante de la Cámara de Casación Penal respondió de esa forma al ser consultada sobre las declaraciones del presidente Macri en el sentido que "el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí".

 

En declaraciones a "A los botes" de radio FutuRock, Macri había señalado: "Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal".

 

Garrigós de Rébori aseguró además: "Me sorprenden las declaraciones del Presidente. Si yo apoyara la abolición del Código Penal debería dejar de trabajar".

 

También advirtió que "los fallos contra (los aumentos de) las tarifas fueron de jueces de todo el país".

 

Por otra parte, la magistrada denunció "presiones" a jueces que, según dijo, reciben "llamadas" para condicionar sus decisiones. "Hay muchos colegas que han recibido llamadas y se quejan sordamente por las presiones", puntualizó.

 

También consideró que "la situación en la Cámara (de Casación) es muy grave" ya que siguen "sin ascensores y sin personal para atender los teléfonos o recibir a la gente".

 

"Al mismo tiempo, nos mandaron empleados sobrecalificados para esos puestos que vienen de la Corte y que no tienen perfil de hacer justicia penal. Nos han derivado a un especialista en Justicia Electoral y un ex secretario del juez (Carlos) Fayt", advirtió.




Recomienda esta nota: