26/07/2016

Argentina

La entrega de datos del Anses "es una amenaza clara a los derechos de los ciudadanos"

Para el diputado Larroque el gobierno de Mauricio Macri lleva a cabo un ataque deliberado y realizado de manera oficial "sobre la libertad individual de las personas".
La entrega de datos del Anses es una amenaza clara a los derechos de los ciudadanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larroque advirtió sobre los peligros de utilizar los datos de la Anses.

Esta semana se dio a conocer que la ANSES estará autorizada a cederle su base de datos a la jefatura de Gabinete "para elaborar estrategias de comunicación" del Gobierno, medida que generó polémica.


El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que se trata de "una amenaza clara a los derechos de los ciudadanos ¿Para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, apellido, teléfono, dirección y DNI?", cuestionó.


Para Larroque, la acción del gobierno de Mauricio Macri configura un ataque deliberado y realizado de manera oficial "sobre la libertad individual de las personas, sobre su libertad de opinión y sobre su derecho a la intimidad".


En este sentido, el referente de La Cámpora señaló: "Con profunda preocupación, vemos este hecho como una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal".


Entre los datos que ANSES le brindó a la Secretaria de Comunicación Pública de la Nación se encuentran: "Nombre y Apellido; DNI; Teléfonos; Dirección; CUIT/CUIL; Email; Fecha de nacimiento; Estado Civil y Nivel de Estudios".


Por último, Larroque recordó: "Los funcionarios involucrados, incluido el Presidente, no tienen un buen currículum en lo que a campañas se refiere. ¿Recuerdan el caso de la campaña sucia realizada a Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires donde se involucró a su padre? Esa campaña fue realizada con una base de datos con información similar a la que aquí se expone", concluyó. (eldestapeweb.com)














Recomienda esta nota: