26/07/2016

Argentina

Macri se reunirá con Tinelli para poner fin a la polémica

En medio del conflicto por las imitaciones en Showmatch, el conductor y el presidente tendrán un encuentro este miércoles en la Quinta de Olivos.
Macri se reunirá con Tinelli para poner fin a la polémica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luego del último episodio que incluyó un "apagón" masivo impulsado en las redes para no ver Showmatch, se confirmó que Macri y Tinelli tendrán un encuentro este miércoles al mediodía en la Quinta de Olivos.

Uno de los cruces más fuertes que ha tenido el gobierno de Mauricio Macri en relación a los medios de comunicación ha sido la pelea con el conductor Marcelo Tinelli por las parodias que realiza el actor Freddy Villareal en Showmatch. Luego del último episodio que incluyó un "apagón" masivo impulsado en las redes para no ver el programa, se confirmó que Macri y Tinelli tendrán un encuentro este miércoles al mediodía en la Quinta de Olivos.


Este martes en conferencia de prensa, Marcos Peña puso paños fríos en el conflicto, y rechazó la campaña contra Tinelli que se hizo el lunes. "Nosotros no avalamos esas posturas. No las compartimos y mucho menos las hacemos. Yo hablé con Marcelo Tinelli y le expresé mi solidaridad", manifestó el jefe de Gabinete.


La pelea entre el Gobierno y Tinelli se desencadenó por las criticas que el conductor recibió en las redes sociales por ridiculizar a Macri. Tinelli respondió este ataque con fuertes acusaciones al Gobierno de activar a un supuesto ejercito de "trolls" en la red social Twitter. Desde el entorno presidencial aseguran que el conductor puso el foco en Macri luego ser desplazado de la posibilidad de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que era su objetivo.


Durante el fin de semana último, Macri había sido crítico con Tinelli durante un diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá difundido el domingo en el diario La Nación. "No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", disparó el presidente.




Recomienda esta nota: