27/07/2016

Argentina

Macri y Tinelli se reunieron en Olivos y dejaron atrás las diferencias

El encuentro entre el presidente y el conductor fue relajado, incluso se sacaron fotos con Snaptchat. "Está todo bien, aclararon todo", dijeron desde el entorno de Macri.

El presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos para ponerle fin a la polémica que surgió con las parodias del mandatario que realiza Freddy Villareal en Showmatch. Según se pudo saber, la reunión fue distendida,  incluso jugaron con la red Snaptchat. Todo indica que finalmente lograron superar las diferencias.


Según fuentes oficiales de la residencia de Olivos consultadas por La Nación, "los dos se sorprendieron por la bola gigante que se hizo de un supuesto conflicto donde no existía ningún problema previo". Tinelli ingresó solo poco antes de las 12 por el portón de la calle Villate, con lentes negros de sol, traje negro, camisa blanca y corbata morada.


"Está todo bien, aclararon todo", expresaron desde el entorno del Presidente. Además detallaron que la reunión fue a solas y duró aproximadamente una hora. Tinelli se retiró a las 13.05.


En los días previos hubo los cruces verbales por la imitación humorística que el actor Freddy Villarreal suele hacer de Macri en el programa Showmatch, que se emite por El Trece. En Twitter, Tinelli fue muy criticado por tuiteros que lo acusaban de simpatizar con el kirchnerismo y el conductor había respondido que eran "trolls" que estaban bajo el control de la Casa Rosada, algo que Macri desmintió.


Por su parte, el fin de semana pasado Macri fue crítico con Tinelli durante un diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá. "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el mandatario.


"No se habló nada del tema de los trolls, porque durante la semana ya lo habían llamado del Gobierno a Marcelo para aclararle que el Gobierno no maneja trolls para ese tipo de campaña", indicó un funcionario de la Casa Rosada a La Nación. El encuentro no fue abierto a la prensa, que no pudo ingresar en la residencia de Olivos.


Previamente, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, se había comunicado con Tinelli, para poner paños fríos al conflicto y expresarle su solidaridad ante el ataque vía Twitter que sufrió el conductor.


Además, el martes durante una conferencia de prensa, Peña llamó a "bajar un cambio en las agresiones", y reafirmó su rechazo a los ataques a Tinelli por la red social Twitter.


"También hablaron de fútbol en general aunque no del conflicto en la AFA", dijeron fuentes cercanas al Presidente. En el macrismo habían dejado trascender que las imitaciones satíricas de Tinelli obedecían a que éste no pudo intervenir en la futura conducción del fútbol argentino, como era su deseo.


Otro de los posibles recelos del Gobierno hacia el conductor se relaciona con el hecho de que Tinelli es socio del empresario kirchnerista Cristobal López en la productora Ideas del Sur y eso despertó sospechas acerca de las recientes críticas del conductor y empresario televisivo.


Como muestra de distensión, Macri y Tinelli se sacaron fotos a través de Snaptchat, con la funcion Swap Face en la cual se puede activar una función para modificar e intercambiar las facciones de los rostros de quienes son filmados y los rasgos de uno pasan al rostro del otro.


En la filmación difundida por la cuenta de Twitter del Presidente, Macri aparece con los rasgos faciales de Tinelli y se ríe por ello: "Jejeje". Y Tinelli bromea: "Estamos muy bien ahí". Entonces Macri contesta: "Alguien se va a dar cuenta de que somos nosotros".






Recomienda esta nota: