27/07/2016

Argentina

Rial, sobre el snapchat de Tinelli y Macri: "Me da vergûenza"

Según el conductor de Intrusos les hicieron creer a la gente que "la pelea era de verdad" y relacionó el hecho con la frivolidad del menemismo.

El conductor Jorge Rial abrió su programa Intrusos con un pequeño editorial político en el que repudió al presidente, Mauricio Macri, como a su colega de Showmatch, Marcelo Tinelli, tras la reunión que mantuvieron este mediodía en la residencia de Olivos para poner fin al conflicto existente entre ambos.


Minutos después de que se el mandatario difundiera un video de Snapchat en el que él y el conductor entre risas intercambian caras, Rial reflexionó: “Pensar que ayer un país estuvo en vilo por esta pelea. Le mando un saludo cálido, cordial. Los abrazo, los consuelo a todos los que tomaron partido por esta pelea. Muchos pensaron que era una pelea a fondo, en la que uno iba a ganar y otro perder. Muchos apostaron a que Tinelli ibba a perder”.


El conductor de Intrusos se mostró indignado con el video que subió Macri: “Este es el resultado, chicos: un Snapchat en la que se cruzan la cara. Me da vergüenza. Armaron todo un trasfondo político, el propio presidente le dijo a Joaquín Morales Solá que estaba mal imitado. Y Tinelli mandó a hacer un estudio para decir que el PRO estaba detrás de esto. O sea, el Gobierno se encargó con dinero público de destruir a un conductor de televisión”.


“Estos últimos tres días no se habló ni de la inflación, ni del aceite que subía. Muchachos, si esto es el final y esto es lo que va a ser, diez puntos. Pero esto es una joda. Lo de Tinelli y Macri es una joda. Bienvenidos, a un país que tiene poco. Me da vergüenza. Mucha gente se metió de lleno en esta pelea. Yo les avisé que no era una pelea. Tinelli no fue kirchnerista, no es macrista, no es massista. Es tinellista. Él labura para él. Y acá logró algo importantísimo. A mi me da vergüenza. Por eso, abrazo a todos los que se tomaron en serio esta pelea, que se tomaron en serio esto", manifestó Rial. Y continuó: "Es joda esto. Macri con la cara de Tinelli, Tinelli con la cara de Macri. Es un excelente resumen de lo que es nuestro país. Uno puede llegar a ser presidente, tranquilamente, y Macri puede conducir un programa de televisión”.


Luego, comparó el episodio con otros ocurridos en la década del noventa, durante las presidencias de Carlos Menem: “La frivolidad que nos trajo Carlos Saúl llegó para quedarse en el país. Son todos iguales los políticos. Son los que tenemos, no veo mejores. Bienvenidos a esta Argentina. Acordate, se lo acusaba al gobierno de Macri de tener trolls pagos, de usar dinero público para dañar a Tinelli”.




Finalmente, habló de los motivos que desataron el frentamiento entre ambas figuras y lo remontó a las campañas por las elecciones del 2015: “A Macri no le gustó que Scioli haya cerrado campaña en su programa. Pero todos, al final, se bajan los lienzos con Marcelo Hugo Tinelli. Quien nos gobierna es Tinelli. No votemos más, es el pedo. Y lo felicito de verdad. Pero esto era innecesario, a mí no me gustó. Disculpen", concluyó.





Recomienda esta nota: