28/07/2016

Argentina

Pese a las medidas cautelares, el Gobierno está haciendo uso de los datos de Anses

Así lo denunció Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FpV, quien expresó que es "violatorio de la intimidad, inconstitucional" y que "tiene todo el rechazo del arco opositor".
Pese a las medidas cautelares, el Gobierno está haciendo uso de los datos de Anses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“Pedimos una cautelar porque ya están utilizando los datos de la ANSES”, advirtió Recalde.

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, denunció que el Gobierno está haciendo uso de los datos de Anses, pese a las medidas cautelares presentadas al respecto. Además, expresó que es "violatorio de la intimidad, inconstitucional" y que "tiene todo el rechazo del arco opositor".


Recalde, advirtió este jueves que la transferencia de datos de la ANSES al Gobierno "ya se está consumando".


En ese sentido, consideró que la medida cautelar que presentó el miércoles pasado busca "interrumpir" el intercambio de información. El legislador denunció que es "violatorio de la intimidad, inconstitucional" y que "no fue consultado y tiene todo el rechazo del arco opositor".


Junto a las diputadas nacionales Teresa García y Carolina Gaillard, Recalde presentó una acción de amparo de alcance colectivo -que recayó en el juzgado N° 11 del Fuero Contencioso Administrativo- para que la Justicia declare la nulidad de la Resolución 166/16, que permite el uso de la base de datos de la Anses por parte del Gobierno.


Esta medida se sumó a la denuncia penal contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña -y otros funcionarios firmantes-, presentada por los diputados kirchneristas Rodolfo Taillade y Juan Cabandié.


Recalde afirmó en radio Nacional que "hay principio de ejecución de esta resolución" que permite a la ANSES darle a las autoridades nacionales la base de datos previsionales, entre los que figuran los nombres y apellidos de todos los ciudadanos, el DNI, CUIT/CUIL, domicilio particular, teléfonos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios cursados, entre otros.


"Sí, (el Gobierno) ya está usando los datos, por eso la cautelar y la premura", apuntó, y recordó que esa información "existe para cumplir con las obligaciones previsionales, no para otros fines", aunque no brindó más precisiones respecto del inicio del intercambio de datos.






Recomienda esta nota: