28/07/2016

Argentina

Conocé los tres legisladores que tienen un patrimonio mayor al del propio Macri

Con las declaraciones juradas que tanto diputados como senadores presentaron ante la Oficina Anticorrupción, el "patrimonio" de ambas cámaras asciende a $1.280 millones.

Diputados y senadores del Congreso de la Nación presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, que en conjunto suman más de $1.280 millones de pesos en dinero y bienes. Entre ellos, se destacan a tres miembros que tienen más patrimonio que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El repaso que realizó el matutino El Cronista Comercial sobre las declaraciones patrimoniales presentadas hasta el momento, muestra que el diputado santacruceño Eduardo Costa, marido de Mariana Zuvic, declaró en 2015 tener un patrimonio de 135,3 millones de pesos. Costa, integrante de Cambiemos, es empresario y declaró tener varios inmuebles en su provincia, además de acciones en empresas hoteleras, agropecuarias, industriales y de construcción. El segundo diputado con más patrimonio es Máximo Kirchner, a quien la familia Costa-Zuvic suele criticar reiteradamente, con $42 millones.

 

En segundo lugar está el senador tucumano José Alperovich, del Frente para la Victoria, quien presentó en su DD.JJ. un patrimonio de $139,4 millones. Acciones en empresas y préstamos a terceros lo componen en su mayoría.

 

El legislador más rico es el peronista disidente Roberto Basualdo, senador por la provincia de San Juan, quien sostuvo poseer $182,5 millones al cierre de 2015. Cuentas bancarias, préstamos, varios automóviles, préstamos a terceros y acciones en EE.UU. forman esencialmente sus bienes.

 

Por su parte, Macri, cuya declaración generó una polémica por poseer el equivalente a 18 millones de pesos en una cuenta radicada en las Bahamas, donde a su vez estuvo la firma Fleg Trading, dijo ante la Oficina Anticorrupción que tiene un patrimonio de $110 millones, a partir de dinero en bancos, acciones de empresas agropecuarias y un préstamo a su amigo y empresario de la obra pública Nicolás Caputo.


Con las DD.JJ. presentadas hasta ahora, el "patrimonio" de ambas cámaras asciende a $1.280 millones, pero el monto final será mayor, ya que 50 legisladores aun no cumplieron con la normativa: 44 diputados y 6 senadores.




Recomienda esta nota: