29/07/2016

Argentina

Cristina en el homenaje a Chávez: "Estamos en un momento de desafíos y situaciones difíciles"

La Presidenta con mandato cumplido, recordó al líder venezolano en un acto que se realizó en el Instituto Patria, de la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner participó el jueves por la noche del homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en el instituto Patria, a 62 años de su nacimiento.

  

Pasadas las 22, la anterior mandataria llegó al instituto ubicado en Rodríguez Peña 80 de la Ciudad de Buenos Aires, para "recordar a Hugo". En su tercera visita a la Capital Federal luego de finalizar su mandato el nueve de diciembre pasado.

 

Tan pronto llegó, Cristina tomó el micrófono para extenderse en su discurso y, ante la incertidumbre sobre lo que se había hablado antes que ella, dijo: "No sé lo que habrán dicho sobre Hugo. A lo mejor analizaron este momento que vive la región y seguro se preguntaron qué habría hecho Hugo o Néstor. Yo quiero pensar qué vamos a hacer nosotros".

 

"Hay que saber que si estamos en un momento de desafíos y situaciones difíciles, hay que mirar lo bueno que se hizo en otros momentos. Hugo y Néstor confiaban en las infinitas fuerzas del pueblo", continuó.

 

"Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en tiempos difíciles, en aquella cumbre de las Américas. Y no quiero recordarlo únicamente como un líder político o como dirigente. como ser humano tenía una conexión importante. Él se interesaba en todo y te prestaba atención siempre. Quería estar presente en este homenaje a sus 62 años y recordar también que cuando él nos ayudó, el mundo nos había dado la espalda. Sin su ayuda habría sido imposible dar los primeros pasos y poner en marcha el país", aseguró.

 

La Presidenta con mandato cumplido, señalo que la mejor forma de recordar a Chávez es con "el compromiso de no abandonar la lucha, seguir construyendo más ciudadania, libertades y democracia". A su vez, Cristina reconoció que "fue tal el grado de avance que se produjo en estos años en todos los frentes" que no adviertieron que "se estaba generando una reacción de los sectores ultraconservadores".

 

Por último, Cristina no esquivó el la polémica entre el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli y manifestó: "A mi me divierte mucho el humor no me molesta que se rian de mi, no me molestó en 12 años. Madre de dios si me hubiera enojado con todo lo que se dijo de mi en la tele, estaría toda llena de canas". (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: