29/07/2016

Argentina

Frigerio: "Consumimos tres veces el gas que consumen los países desarrollados"

El ministro del Interior habló del tarifazo y el consumo de energía e insistió con "la pesada herencia". "Tenemos que usar la menor calefacción posible, no dejar goteando la canilla", dijo.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se refirió a la situación que atraviesa el país en materia energética y al freno al tarifazo. "Consumimos 3 veces el gas que consumen los países desarrollados", consideró al respecto.


El funcionario recurrió una vez más al relato de "la pesada herencia" para justificar las medidas del gobierno: "Estamos desactivando las bombas que nos dejaron y construyendo el Estado. Hay que hacer un esquema de precios vinculado con la realidad, ahora estamos subsidiando a los más vulnerables y le pedimos a los demás que hagan un esfuerzo. El tope del 400% va a corregir el error".


En diálogo con el programa radial Siempre Es Hoy emitido por Radio Del Plata AM 1030, Frigerio insistió en que "tenemos que ser prolijos con los recursos que no son nuestros, son de todos los ciudadanos" e institó con que "se necesitan inversiones". El ex presidente del Banco Ciudad señaló que "consumimos 3 veces el gas que consumen los países desarrollados" y que los argentinos "tenemos que aprender a usar la menor calefacción posible, no dejar goteando la canilla".


"Argentina tiene más aires acondicionados que energía para hacerlos funcionar", disparó Frigerio, y agregó que "los gobiernos tienen que decirle a la gente: cuiden el gas y la electricidad". Por último señaló que "nuestra obsesión es generar empleo de calidad, de buenos salarios y reducir la pobreza".




Recomienda esta nota: