29/07/2016

Argentina

El primer uso de datos de Anses será para captar posibles ingresantes al blanqueo

La información de millones de personas se usará para fomentar el ingreso al régimen de exteriorización de capitales de quienes tengan bienes sin declarar.

El debut de la cuestionada utilización de datos personales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por parte de la Secretaría de Comunicación del gobierno nacional será para fomentar el ingreso al régimen de exteriorización de capitales de quienes tengan bienes sin declarar. Con el fin de recaudar más, se cruzarán esos datos con los que figuren en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para detectar eventuales inconsistencias entre contribuyentes y aportantes y enviar una comunicación directa a la persona física o empresa.


El gobierno intentará detectar deudores previsionales, personas con elevado nivel de ingreso en relación de dependencia, aportes altos de compañías a la seguridad social, etc; y cruzar con la información que tendría la AFIP sobre declaraciones de IVA, Ganancias, Bienes Personales, monotributo y autónomos. Esta información, a su vez, se cotejaría con datos sobre la posición financiera de las personas y empresas, según informó Ambito Financiero. En base a eso, se armará un listado de quienes registren inconsistencias, para establecer un contacto directo a modo de presión para el ingreso al blanqueo. Se les sugerirá que se sumen a la exteriorización de capitales o al pago de impuestos atrasados o evadidos.




Recomienda esta nota: