23/08/2016

Argentina

El Gobierno tomó fondos de los jubilados para financiarse

Por tercera vez en lo que va del año el Tesoro se endeuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Esta vez, es por U$S 83.235.556. Todos los detalles.
El Gobierno tomó fondos de los jubilados para financiarse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri decidió endeudarse con el Fondo de Garantía de ANSES, por tercera vez desde que son Gobierno.

Por decisión del Gobierno, el Tesoro se endeuda con el Fondo de Garantía de ANSES por tercera vez en lo que va del año. Esta vez, resolvió financiarse con el dinero de los jubilados por U$S 83.235.556, a través de unas Letras del Tesoro.

 

Jaqueado por un déficit que el propio Gobierno contribuyó en aumentar, sigue tomando deuda para hacer frente al agujero fiscal. Lo curioso es que lo realiza con mecanismos que antes criticaba cuando era oposición, como es el utilizar fondos de la ANSES.

 

Anteriormente, el Gobierno había utilizado el mismo mecanismo en mayo, por 500 millones de dólares, y otros U$S 660 millones en junio. En total, incrementó el pasivo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en U$S 1.243 millones.

 

Desde que asumió Mauricio Macri, el Gobierno ya superó los 50 mil millones de dólares de pasivo, entre la deuda emitida en moneda estadounidense y la que emitió en pesos. Cuatro días atrás, el Tesoro se endeudó por 350 millones de dólares y 1.300 millones de pesos.




Recomienda esta nota: