23/08/2016

Argentina

Duhalde indicó que se encargará de “reorganizar” el peronismo

El ex presidente se refirió a la coyuntura actual y la interna del Partido Justicialista. Por otro lado, minimizó la injerencia de Cristina Kirchner dentro de la política argentina. Video.
Duhalde indicó que se encargará de “reorganizar” el peronismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Duhalde señaló que “el que gana gobierna y el que pierde también gobierna”.

Eduardo Duhalde participó en una entrevista en el canal C5n y aseguró que será él quién se encargue de "reorganizar" el peronismo. Durante la misma, el ex presidente se refirió a la coyuntura actual y especialmente a la interna del Partido Justicialista. Por otro lado, minimizó la injerencia de Cristina Fernández de Kirchner dentro de la política argentina.


Duhalde consideró que “está separado” y es momento de aportar soluciones. En este sentido adelantó que empieza el 15 de septiembre y que hay que generar escenarios conversando con diferentes dirigentes. “La esencia de la política es generar escenarios donde parecía que era imposible”,  y añadió "esto no se arregla por los medios, hay que conversar, es mi tarea, la que he hecho toda mi vida".


Además, dijo que Cristina Kirchner lidera un “grupúsculo”, por lo que minimizó su injerencia dentro de la política argentina y evaluó que “los ex presidentes tienen que hablar lo menos posible y en todo caso expresar sus ideas por escrito”.


En otro orden, señaló que lo que viene es el “cogobierno”. En este sentido consideró que “el que gana gobierna y el que pierde también gobierna”.


"Ningún gobierno en el futuro podrá gobernar con el sistema partidario", concluyó.






Recomienda esta nota: