24/08/2016

Argentina

Argentina se endeudará en 400 millones de dólares para poder participar del FMI

Esta medida se había tomado originalmente el 29 de abril, pero como no se llevó a cabo hasta el momento, se actualizó el tipo de cambio que se tomará como válido para suscribir los bonos.
Argentina se endeudará en 400 millones de dólares para poder participar del FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Argentina tomará deuda nuevamente para poder participar del FMI.

El Gobierno que encabeza Mauricio Macri tomó unanueva deuda por 400 millones de dólares para poder participar en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se amplió producto del crecimiento del PBI, en el año 2013.

 

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Banco Central emitirá letras a 400 millones de dólares, a un plazo de 10 años, para pagar "el 25%" de la participación de la Argentina en el organismo, que asciende a 1.070 millones.

 

Esta medida se había tomado originalmente el 29 de abril, pero como no se llevó a cabo hasta el momento, se actualizó el tipo de cambio que se tomará como válido para suscribir los bonos. En la fecha original, el dólar estaba a $14,17, en tanto que en la actualidad se ubica a $14,83.

 

Como parte integrante del FMI, la Argentina abona una cuota anual al organismo, en proporción a su Producto Bruto Interno. La última actualización de dicha cuota se dio en 2013, cuando subió a 1.070 millones de dólares. (eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: