24/08/2016

Argentina

Espert criticó a Macri: "Endeuda al país como en los '90 y como Martínez de Hoz"

Sorpresivamente el economista neoliberal reprochó duramente al Presidente por las medidas económicas encaradas por Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015. Audio.
Espert criticó a Macri: Endeuda al país como en los '90 y como Martínez de Hoz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Argentina sigue en la misma, la clase política se niega a ajustarse y bajar el gasto público impagable", expresó Espert, quién "pidió bajar los salarios".

Sorpresivamente el economista neoliberal José Luis Espert criticó fuertemente a Mauricio Macri por las políticas de endeudamiento encaradas por Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015. "Endeuda al país como en los '90 y como Martínez de Hoz", afirmó.


Espert, quien siempre defendió las políticas neoliberales a ultranza, sostuvo que la estrategia del gobierno "es endeudar al país todo lo que se pueda" para financiar un déficit fiscal que no pueden frenar y que "este año será como mínimo de 7,5 por ciento" del Producto Bruto Interno (PBI).


El economista indicó que "este año, sólo de colocaciones externas y sin contar la deuda (de 15.000 millones de dólares) contraída para pagarle a los holdouts, entre Provincia y Nación emitieron 225.000 millones de pesos", y añadió que "si se suma lo emitido a nivel interno, sube a casi 300.000 millones".






Recomienda esta nota: