24/08/2016

Argentina

Macri participó de un congreso del agro y expresó que estaba "entre amigos"

El presidente brindó un discurso en el encuentro organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, una de las entidades de la Mesa de Enlace.

El presidente Mauricio Macri participó este miércoles de la apertura de la Jornada Nacional del Agro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades de la Mesa de Enlace, donde fue recibido de manera fraternal por su representante. En su discurso, habló de desempleo, las tarifas y ratificó que están entre amigos porque "ahora están con el Gobierno y no contra él".


El primer mandatario advirtió que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.


Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad.


El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, un 80% más que el año pasado, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.


Por otro lado, Macri se refirió a la protesta de productores de frutas, que regalaron 10 mil kilos de manzanas y peras en Plaza de Mayo. “Esto nos demanda entender con inteligencia cómo usar los recursos del Estado para sacar a los productores de frutas de ese lugar”, manifestó. En ese sentido, sugirió el apoyo en términos de capacitación y tecnificación para elaborar productores que “tengan realmente mayor valor agregado”.




Recomienda esta nota: