24/08/2016

Argentina

Una diputada rionegrina cruzó a Marcos Peña por la crisis frutícola

María Emilia Soria criticó al jefe de Gabinete en el Congreso y culpó al actual Gobierno por haber permitido el ingreso de manzanas chilenas para competir con las de Río Negro.

El Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, brindó este miércoles su segundo informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El funcionario respondió preguntas de los legisladores de distintas fuerzas políticas, en medio de un contexto con una economía en crisis y descontento social.


Dentro de la maratónica sesión, se destacó la intervención de la diputada por el FPV María Emilia Soria, quien describió la dura situación de los productores frutícolas de Río Negro, que el martes protestaron en Plaza de Mayo regalando frutas. Acusó al gobierno de Cambiemos de agravar la crisis del sector.


"¿Sabe lo que es esto señor Jefe de Gabinete? Una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700 mil kilos de manzanas chilenas compitiendo en este momento con producción de Río Negro? ¿Esa es la ayuda que le quieren dar a los productores rionegrinos?", disparó la diputada. Luego, le pidió a Peña que el presidente reciba a los trabajadores, así como se hizo el tiempo para recibir a Mirtha Legrand o Marcelo Tinelli.




Recomienda esta nota: