24/08/2016

Argentina

Cristina Kirchner cuestionó las políticas de Derechos Humanos del macrismo

En el marco de la sentencia en la Megacausa La Perla que tendrá lugar este jueves en Córdoba, CFK criticó decisiones como la disminución de recursos y la ralentización de los juicios.

A un día de la sentencia por la Megacausa La Perla, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en Facebook titulada “soplan vientos distintos desde el Estado en materia de derechos humanos", en la cual critica al Gobierno nacional por las políticas llevadas adelante en dicha materia.


"Desmantelamiento de organismos estatales, ralentización de los juicios, disminución de recursos, decision de no apelar solicitudes de prisión domiciliaria, confusas declaraciones desde las más altas investiduras que revelan el verdadero pensamiento cuando no se tiene a mano el libreto que otros escriben, o no se cuenta con la 'ayuda' de un 'periodista amigo', son solo algunos de los signos de estos tiempos", manifestó la ex mandataria en su cuenta de Facebook.


La misiva de la ex mandataria se produce en la víspera de la sentencia por del juicio por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en La Perla, el Centro clandestino de detención que funcionó bajo la órbita del III Cuerpo de Ejército, en Córdoba, durante la última dictadura cívico militar.


La carta está dirigida a la agrupación HIJOS de Córdoba, quienes invitaron a la ex mandataria a presenciar la histórica sentencia que emitirá este jueves el Tribunal Oral Federal Número 1 de dicha provincia.


Sin embargo, la ex jefa de Estado declinó a la invitación con el propósito de evitar que su presencia sea utilizada por quienes “quienes siguen intentando agraviar la política de Memoria, Verdad y Justicia, pretendiendo reducirla a actos de venganza o revanchismo”.


“Debo confesarles que me emocionó mucho, que en un momento así, se acordaran de mí para invitarme a compartirlo. Y debo decir también que sentí un fuerte deseo de estar allí junto a ustedes. Pero debo admitir, como militante, que la emoción y el deseo no le deben quitar espacio a la hoy imperiosa necesidad de que ningún acto personal”, apuntó Cristina.


"Por eso, más allá del inmenso honor que siento ante la invitación, más allá de mi emoción y mis deseos, está la obligación que el 25 de Agosto del 2016 ingrese en la historia de nuestra Patria acompañado por la memoria de los que no están y la presencia de quienes tanto los quisieron", finalizó Cristina.




Recomienda esta nota: