25/08/2016

Argentina

Son unos pillos

Robaron la estatua de Patoruzú y ahora "la venden" por internet

Había sido inaugurada en septiembre de 2013 en la esquina de la avenidas Paseo Colón y Belgrano en el "Paseo de la Historieta".
Robaron la estatua de Patoruzú y ahora la venden por internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las imágenes de historietas argentinas que conforman el “Paseo de la Historieta” en el bajo porteño.

Los pies del cacique Tehuelche Patoruzú son el único rastro que queda de la estatuta del personaje creado por Dante Quinterno en 1928 en la esquina de Paseo Colón y Belgrano, de dónde fue arrancada hoy por desconocidos sin que hasta ahora se sepa nada de los motivos del vandalismo o el destino de la imagen.


La estatua de Patoruzú había sido inaugurada en septiembre de 2013 en la esquina de la avenidas Paseo Colón y Belgrano como parte de las imágenes de historietas argentinas que conforman el “Paseo de la Historieta” en el bajo porteño.


Apenas quedaron los pies. Crédito: @diegogualda


Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmaron que “se están analizando imágenes de las cámaras de seguridad pero todavía no hay indicios de los responsables”.


Por otro lado, mientras el ministerio busca e indaga, un perspicaz usuario del sitio de compra y ventas online, MercadoLibre, ha puesto "en venta" una estatua idéntica que necesita ser restaurada porque "en la manipulación se le rompieron los pies y la base". Claramente una broma 




Recomienda esta nota: