25/08/2016

Argentina

Urtubey y Bordet comenzarán a "caminar el país" para "renovar el peronismo"

Los gobernadores coinciden en la necesidad de ejercer una "oposición seria y responsable" que colabore con el Gobierno y se diferencie de la conducción partidaria y del FpV.
Urtubey y Bordet comenzarán a caminar el país para renovar el peronismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gobernadores del PJ apuestan por diferenciarse de la conducción partidaria y del FpV, para conformar una oposición que colabore con el Gobierno.

Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet comenzarán a "caminar el país" para "renovar el peronismo", con el objetivo de ejercer una "oposición seria y responsable" que colabore con el Gobierno y que se diferencie de la conducción partidaria y del Frente para la Victoria.


Los gobernadores del PJ realizan esta apuesta en medio de la reestructuración que atraviesa el justicialismo.


La intención del grupo de los nuevos mandatarios del peronismo es "colaborar" con el Gobierno y establecer de esa manera una línea divisoria con la postura crítica del macrismo que exhiben tanto la conducción del PJ, a cargo de José Luis Gioja, como el Frente para la Victoria. "Hay mucha coincidencia de los gobernadores en trabajar por la renovación del peronismo, al no sentirse muy reprentados por la conducción del partido", señalaron desde el sector, y añadieron que el objetivo es "empezar a caminar el país".


El nuevo nucleamiento, integrado por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco), a quienes se suma también el salteño Juan Manuel Urtubey, tiene una "mirada distinta" de la gestión de Mauricio Macri debido a que "administran las provincias".


"La mayoría de los dirigentes del PJ tienen una posición más intransigente y crítica" de Macri, apuntaron, y reiteraron que el nuevo espacio sostiene que "no hay forma de que le vaya mal al Gobierno pero bien a las provincias". Y como la "coincidencia" se extiende entre los nuevos mandatarios del PJ, remarcaron, "la idea es ir manifestando esa postura".


La expresión parlamentaria de este posicionamiento interno es el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, en cuyas filas revisten legisladores que responden a Urtubey, Casas y Bertone, además del ex titular de la Anses Diego Bossio.

  

En ese marco, Urtubey y Bordet se mostraron juntos el pasado martes en Paraná y abogaron por "renovar el peronismo", por lo que el sector que nuclea a los jefes territoriales del PJ tiene previsto comenzar a "caminar en el país" en el mediano plazo.


Durante el encuentro, Urtubey firmó con Bordet un convenio de cooperación para compartir la experiencia de la Universidad de la Administración Pública salteña en los campos de la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal.


Según un comunicado, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de ejercer una "oposición seria y responsable, marcando los errores y expresando nuestra crítica cuando consideramos que las cosas están mal".


"Nuestro país está en una posición muy interesante, ya que hay una incipiente renovación política", sostuvo Urtubey, quien previamente compartió un desayuno con sectores productivos junto al vicegobernador local, Adán Humberto Bahl, y los ministros de Gobierno Mauro Urribarri y Juan Pablo Rodríguez, de Entre Ríos y Salta, respectivamente.


Como parte de la incipiente actividad conjunta de los jefes del PJ, Urtubey y Casas tienen previsto mostrarse juntos en La Rioja durante la primera semana de septiembre, mientras el salteño ultima detalles para compartir en esa misma semana una actividad en la localidad bonaerense de Bolívar con el grupo de intendentes bautizado "Esmeralda", una suerte de réplica provincial de la búsqueda de renovación del peronismo, consignó la agencia DyN.






Recomienda esta nota: