25/08/2016

Argentina

Piden juicio político al fiscal Marijuan tras el audio sobre Cristina Kirchner

El pedido fue realizado por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, ante la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade solicitó este jueves el inicio del proceso de juicio político a Guillermo Marijuán por "mal desempeño" en sus funciones, tras la difusión del audio donde el fiscal afirma que, con el pedido de indagatoria, deja "al borde de la detención" a Cristina Kirchner.

 

En una nota dirigida a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Tailhade sostuvo que el audio "demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del fiscal federal hacia la ex presidenta".

 

"De conformidad a la ley Nº 27.148 vengo aponer en conocimiento de la Procuradora General dela Nación una información periodística, en la cual, se verificaría que el Fiscal Federal Guillermo Marijuán, titular de la Fiscalía ante el fuero nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos tras haber solicitado la declaración indagatoria de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. Axel Kicillof por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia en la causa Nº 9334/16, caratulada“ABBONA, Angelina y otros s/ averiguación de delito” en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº7 de la CapitalFederal, secretaría Nº 13", argumenta en la denuncia el legislador.

 

En el audio, se escucha claramente la voz de Marijuan. "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país", manifiesta el fiscal en el mensaje enviado off the record a la producción del programa que conduce Luis Majul.


"Estos dichos evidencian que el fiscal federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable", consideró Tailhade en su presentación.




Recomienda esta nota: