26/08/2016

Argentina

El Inadi citará a los estudiantes que protagonizaron el “escándalo nazi” en Bariloche

El instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo condenó las actitudes antisemitas de alumnos del Colegio Alemán de Lanús que agredieron a jóvenes de la colectividad judía y buscan identificar a los responsables.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se refirió al comportamiento de "un grupo de jóvenes del Colegio Alemán de Lanús que agredió, provocó y expresó actitudes discriminatorias y antisemitas" frente a otro grupo de estudiantes de la Escuela ORT, de la colectividad judía, que se encontraban de viaje de egresados en la ciudad de Bariloche y participaban de una fiesta en la discoteca Cerebro.

 

El Inadi pedirá a la empresa operadora del viaje de egresados que identifique a los protagonistas de los hechos y dijo que los citará en el marco de ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante este Instituto Nacional.

 

"Entendiendo que este tipo de situaciones se generan por temas de orden cultural, el Inadi se comunicó este jueves con las autoridades del Colegio Alemán para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia. Las autoridades aceptaron la propuesta inmediatamente", dijo el organismo en un comunicado.

 

Por último se expresó a las autoridades de la Escuela ORT que "estamos a disposición de lo que necesiten y se les informó de nuestras acciones".





Recomienda esta nota: