26/08/2016

Argentina

Scioli: "Conmigo la gente estaría mucho mejor"

El ex candidato presidencial fue entrevistado por la CNN y cuestionó la gestión del macrismo.

Daniel Scioli brindó una entrevista a la cadena estadounidense CNN y se refirió a la actualidad política y económica del país. "Los que más ganaron con este Gobierno fueron los sectores concentrados de la soja y de la minería", planteó con duras críticas a la administración macrista.


El ex gobernador aseguró que si hubiera sido electo presidente la realidad económica del país hoy sería distinta. "Hubiera enfrentado los problemas de la Argentina de una manera distinta. Cuidando el empleo, cuidando lo social", manifestó.


"Conmigo la gente estaría mucho mejor, no tenga dudas. ¿Saben cuánto bajó la construcción? Vieron de qué manera ha aumentado la pobreza. ¿Sabe de cuánto es la tasa de interés para los comerciantes? ¿A usted le parece que una economía real puede funcionar así?", señaló el ex candidato presidencial.


Además, cuestionó que "los que más ganaron con este Gobierno fueron los sectores concentrados de la soja y de la minería" y consideró que "tiene que empezar a buscar que las pequeñas empresas estén mejor".


"Había un camino más moderado y gradual. No había que dejar las tarifas congeladas ni aumentarlas un 500 por ciento. La devaluación en sí misma no arreglaba la competitividad. Yo hubiese cuidado el poder adquicitivo", consideró el dirigente peronista. "Había un camino diferente para encarar estos problemas. Pero la gente votó al presidente Macri y yo tengo un espíritu de colaboración", sentenció.




Recomienda esta nota: