26/08/2016

Argentina

Negaron la excarcelación del tuitero que amenazó a Macri

La Cámara Federal porteña decidió que el joven de 21 años que escribió una amenaza en árabe contra el presidente debe continuar detenido.
Negaron la excarcelación del tuitero que amenazó a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De Paola fue procesado con prisión preventiva por el delito de "intimidación pública agravada", al ser considerado el autor de los mensajes difundidos a través de la cuenta @HassanABujaaaf, redactados en árabe con amenazas y fotografías.

La Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación de Miguel De Paola, el tuitero de 21 años procesado por publicar amenazas en árabe hacia el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. Los camaristas argumentaron que en caso de ser liberado, el joven podría entorpecer la investigación. De Paola lleva casi un mes detenido en una prisión federal.


En la resolución, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler justificaron su decisión en la necesidad de continuar la investigación para dar con una "posible conexión internacional del evento atribuido", según precisó Télam. Además, consideraron un agravante a la hora de concederle la libertad el hallazgo de un arma de fuego en su casa.


De Paola fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini, por el delito de "intimidación pública agravada", al ser considerado el autor de los mensajes difundidos a través de la cuenta @HassanABujaaaf de la red social Twitter, redactados en árabe con amenazas y fotografías.


La resolución de la Cámara también pide un estudio "médico psiquiátrico" para determinar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado". Asimismo, los camaristas ordenaron a la jueza Servini impulsar una investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad".


En diálogo con la revista Veintitrés, De Paola pidió “perdones totales” por lo que hizo. Lo consideró un “error” y habló sobre su preocupación por la salud de sus padres “que viven esta pesadilla como yo”. Su madre, Nora Donda, advirtió a ese mismo medio que teme por la situación de su hijo. "No es un chico para estar en una cárcel federal. Entrar ahí es muy duro y no sé cómo va a salir. Le tiraron 'terrorismo agravado', es un horror", afirmó. "Es muy injusto. Tengo miedo", sentenció Donda.




Recomienda esta nota: