26/08/2016

Argentina

Un hombre fue condenado a prisión tras tocarle la cola a una mujer

El hecho sucedió en abril de este año. El denunciado ya contaba con condenas por delitos contra la integridad sexual y recibió una pena de dos años de prisión.

Un hombre que manoseó a una mujer en la estación de trenes de Constitución en abril de este año fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva. Se trata de Santiago Jorge Andrés Mieres, quien fue acusado de "abuso sexual simple", ya que para los jueces "redujo a la mujer a un simple objeto del tocamiento". Además, la Justicia unificó la pena con dos condenas anteriores, por lo que, en total, deberá pasar dos años y tres meses de cárcel.

 

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal 23 integrado por los jueces Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Alberto Rengel Mirat. El condenado ya poseía otras dos penas anteriores por delitos contra la integridad sexual, por lo que los magistrados consideraron que "no fue una conducta aislada, sino que indica especificidad criminal".

 

Mieres, quien había negado el hecho durante la instrucción, "lo reconoció en un acuerdo firmado con el fiscal Fabián Céliz", según informó la página oficial del Ministerio Público Fiscal, que además precisó que el hombre "está actualmente detenido en el Complejo Penitenciario 2 de Marcos Paz".

 

"El 18 de abril cerca de las 15.20 Mieres bajó en el andén 8 de la estación Constitución de trenes y se acercó a la mujer, quien esperaba que bajaran todos los pasajeros para subir. En ese momento y sin mediar consentimiento la tocó en la zona de sus glúteos, situación que fue advertida por un empleado de seguridad quien detuvo al hombre y lo puso a disposición de la policía", destacó el informe.

 

Los jueces indicaron que el "tocamiento" contenía "un indiscutible significado de aproximación sexual" y agregaron que "la conducta es abusiva no por su significado o dirección sexual, sino porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento".

 

Los magistrados dispusieron la unificación de penas, ya que Mieres fue condenado el 29 de abril por el Juzgado Correccional 6 de Lomas de Zamora a ocho meses de prisión por el delito de "abuso sexual simple", por lo que deberá cumplir la pena única de dos años y tres meses.




Recomienda esta nota: