26/08/2016

Argentina

Denuncian operación mediatica para desprestigiar a la TV Pública

Los trabajadores del canal estatal repudiaron una nota Perfil que buscó instalar la presencia de "okupas" durmiendo en el edificio y rechazaron el posible traslado a Tecnópolis.

Los trabajadores de la Televisión Pública denunciaron esta tarde el lanzamiento de una operación mediática que busca desprestigiar al canal estatal con el fin de preparar el traslado del edificio a Tecnópolis y hacer negocios con el terreno actual, ubicado en Barrio Parque, uno de los más codiciados de la Ciudad de Buenos Aires.


"En los últimos días se ha desatado una alevosa e indisimulada campaña de alta intensidad en los principales medios concentrados para instalar la idea de que se vive en la Televisión Pública un estado de descontrol y derroche de fondos públicos para justificar su eventual traslado a Tecnópolis, dejando al único canal del Estado argentino, y el único con alcance en todo el territorio nacional por aire y en forma gratuita, en una eventual situación de desguace y pérdida irreversible de sus capacidades técnicas y profesionales, lo que implicaría un grave retroceso para el conjunto de la sociedad en materia de democracia informativa y cultural", indica el comunicado.


La posible mudanza del canal fue anunciada el jueves por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien afirmó que el Gobierno planea construir en el parque de Villa Martelli un "gran polo audiovisual" de medios bajo gestión estatal. Según el funcionario, el terreno de Figueroa Alcorta 2977 sería cedido al Museo Nacional de Bellas Artes.


Los trabajadores también denunciaron la falsedad de una noticia aparecida en los últimos días en los medios de editorial Perfil y replicada por los noticieros de Canal 13, TN y América TV. En la nota firmada por el director periodístico de Perfil, Gustavo González, se habla de la existencia de un "okupa" viviendo en los camarines del canal.


"Estas afirmaciones mentirosas e intencionadas se completan con la caracterización de las condiciones laborales de los trabajadores de la Televisión Pública como privilegiadas, cuando en realidad se ajustan estrictamente a los convenios laborales existentes y a actualizaciones por paritarias, acordes con el resto de la industria televisiva", afirman los trabajadores del canal.


Por último, el comunicado indica que estas operaciones mediáticas deliberadas "para demonizar a la Televisión Pública y a sus periodistas y técnicos" tienen por objetivo "preparar el terreno para la destrucción del canal del Estado, la precarización laboral y el eventual despido de sus trabajadores, a la par que habilitar un negocio inmobiliario de carácter multimillonario".




Recomienda esta nota: