27/08/2016

Argentina

Encuentran material del Plan Fines tirado como basura en la vía pública

Si bien el programa para terminar los estudios sigue vigente, los trabajadores advierten la existencia de amenazas de cierre y denuncias de vaciamiento y precarización.
Encuentran material del Plan Fines tirado como basura en la vía pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran material del Plan Fines tirado como basura en la vía pública.

El Plan FINES sigue vigente y permite a muchos argentinos completar sus estudios formales. Sin embargo, la continuidad del programa lanzado por el kirchnerismo está en la cuerda floja. Así lo advierten sus trabajadores, que denuncian amenazas de cierre, achicamiento y precarización.


Un hecho que confirma estas advertencias de muchos trabajadores e integrantes de la comunidad educativa se pudo ver el viernes a la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se encontraron materiales educativos arrojados como basura. A media cuadra del lugar donde fueron hallados se encuentra la Escuela de Comercio Nº 2, una de las sedes del Plan FINES en la Ciudad, según precisó el portal Infonews.


Las fotos fueron subidas a las redes sociales por una trabajadora del programa y luego fueron comentadas por varios usuarios. Luego, una usuaria de Twitter llegó a rescatar parte del material para ser reutilizado, antes de que terminara en los camiones recolectores.




Tags



Recomienda esta nota: