27/08/2016

Argentina

La propuesta “mejorada” del Gobierno para el precio del gas tendrá una suba del 300%

El esquema será propuesto en la audiencia pública del 16 de septiembre, tras ser definido en una reunión de varios funcionarios, encabezada por Mauricio Macri.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento en la tarifa de gas para los usuarios residenciales, desde el Gobierno diseñan una nueva estrategia para presentar en la audiencia pública del 16 de septiembre y la propuesta es que el incremento del gas en boca de pozo sea de hasta el 300%.


Según afirma La Nación, este esquema fue definido ayer en una reunión en Olivos, de la que participaron Mauricio Macri, Juan José Aranguren, Alfonso Prat-Gay, los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el diputado Emilio Monzó.


Si se acepta esa propuesta, del 15% del costo del gas que el Estado tenía previsto pagar antes del fallo quedará ahora en un 45% e irá reduciéndose hasta quedar en 0% en el transcurso de tres años.


Sin embargo, esta rebaja sigue siendo alta para muchos hogares y muchas pymes, quienes comenzaron a presentar amparos para que se contemple su situación.


Además, el 300% se aplicará transitoriamente para los productores de gas en boca de pozo, hasta que comience a entrar en vigencia la revisión integral de las tarifas el año que viene, que se resolverá en octubre. 


Con respecto a la distribución, que representa el 21% del costo de la boleta que llega al hogar, el incremento todavía no está resuelto.





Recomienda esta nota: