28/08/2016

Culturas

Un extraño círculo en la tierra llama la atención en la provincia de Buenos Aires

Está ubicado entre las localildades bonaerenses de Zárate y Campana. Está rodeado por un fino canal de agua.
Un extraño círculo en la tierra llama la atención en la provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"El lugar es asombroso y extremadamente extraño".

La directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini, explicó que "El Ojo" es un círculo de tierra, que está rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 120 metros. "Ambos círculos son perfectos, lo cual, según el equipo de producción descarta cualquier hipótesis de formación natural".


"Había demasiadas preguntas como para seguir manteniendo la investigación en un plano virtual. Decidimos ir y verlo en vivo", dijo el empresario del sector de Telecomunicaciones Pablo A. Martínez.


"Primero sobrevolamos "El Ojo" para verlo de cerca y conocer cómo era la superficie del terreno. Rodeamos la isla en búsqueda de posibles puntos de entrada. Hicimos la primera expedición por tierra con algo de equipamiento, pero la vegetación impenetrable y los pantanos nos dejaron a 800 metros del círculo, completamente exhaustos. Organizamos una segunda expedición, entrando a la isla por otro lugar, esta vez sin equipamiento, con el único propósito de llegar sea como sea. Después de ocho horas de caminata lo encontramos".


A propósito de esto, el cineasta Sergio Neuspiller comentó: "El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca".


Otra opinión valiosa fue la del ingeniero hidráulico Ricardo Petroni: "Cuando vi las imágenes quedé asombrado. No podía creer que viví a 16 kilómetros de "El Ojo" durante 20 años. Hice muchos trabajos de campo en esa área y nunca vi un fenómeno tan extraño. Este lugar merece una investigación más profunda".






Recomienda esta nota: