29/08/2016

Argentina

Poder adquisitivo

Según Prat Gay, la inflación dejó de ser una "preocupación"

"Ya no es un tema. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45%" expresó. Además, dijo que el Gobierno está preparando un cuadro tarifario más gradual.
Según Prat Gay, la inflación dejó de ser una preocupación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfonso Prat Gay aseguró que "ya no es un tema la inflación".

Según Alfonso Prat Gay la inflación dejó de ser una "preocupación" para él, pese a que no sabe a cuanto llegará en 2016, pero afirmó que no será del 45%. Además, contó que el Gobierno está elaborando un cuadro tarifario más gradual que el anterior.


"Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 %, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas", expresó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación.


En declaraciones a radio La Red, el funcionario admitió también que en el primer semestre los precios aumentaron más que los salarios, pero dijo que tras las paritarias de mitad de año "la baja de la inflación ya es palpable".


El ministro también dijo que el Gobierno está elaborando un cuadro tarifario más gradual para proponer en la audiencia pública del 16 de septiembre, en la que se discutirá el precio del gas, aunque evitó confirmar si habrá un tope del 300 %, tal como trascendió durante el fin de semana.


El ministro explicó: "el mensaje (de la Corte) tiene dos pilares: uno es el de la audiencia, nosotros creíamos que no era necesario hacerla. Y también dijo que todo se tiene que hacer con un criterio de gradualidad, que es lo mismo que estamos haciendo en el tema de la inflación".




Recomienda esta nota: