30/08/2016

Argentina

Médicos de hospitales públicos de todo el país convocan a un paro para septiembre

Los trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud reclaman el 82% móvil, derechos previsionales y respuestas a demandas regionales.
Médicos de hospitales públicos de todo el país convocan a un paro para septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FESPROSA convoca a una jornada de paro y movilización para el 20 de septiembre.

Los médicos de los hospitales públicos de todo el país, nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTA), realizarán un paro nacional el 20 de septiembre en reclamo del “82 por ciento móvil para los haberes de los trabajadores jubilados y por la falta de respuestas a una de demandas de las regionales”.

 

En un comunicado de prensa, FESPROSA que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud pública de todo el país, resolvió además "brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha provincia en la ciudad de Buenos Aires".



 

La Federación resolvió también "profundizar las política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical. En ese marco impulsar la realización de un Paro Nacional".

 

Finalmente, la FESPROSA busca "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad".




Recomienda esta nota: