30/08/2016

Argentina

The Guardian afirma que Macri niega la gravedad de los crímenes cometidos en la dictadura

Según el medio inglés, el presidente argentino practica un "negacionismo" respecto de los consensos que se habían logrado socialmente.
The Guardian afirma que Macri niega la gravedad de los crímenes cometidos en la dictadura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Advierten sobre el retroceso de las declaraciones de Macri en las políticas de Derechos Humanos.

El medio inglés The Guardian sostuvo que el presidente Mauricio Macri practica un negacionismo hacia los desaparecidos de la dictadura cívico-militar. "Culpar a las víctimas: el negacionismo de la dictadura se eleva en Argentina", dice el título de la nota publicada en el periódico europeo.


En la nota, el periodista Uki Goñi señala que "el consenso de la Argentina sobre la gravedad de los crímenes durante la dictadura se ha quebrado bajo Macri" y destaca a la Argentina como el único país sudamericano que puso tras las rejas a una gran cantidad de torturadores y que consensuó que a la dictadura le faltó cualquier tipo de justificación moral.


"Algunos simpatizantes del régimen hace mucho dudan sobre la cantidad de desaparecidos, pero las palabras de Macri marcan la primera vez que ese negacionismo retórico ingresa en el discurso político dominante", alerta The Guardian.


Se refiere al Presidente que, en una entrevista de BuzzFeed donde le preguntaron por la cifra de desaparecidos respondió: "No tengo idea y no me interesa participar del debate". Y agregó: "No sé si fueron 30.000 o 9.000, es una discusión en la que no voy a entrar".



(eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: