30/08/2016

Argentina

Macri anunció medidas para "ganar esta guerra" contra la droga

El presidente encabezó un acto en Tecnópolis en el que presentó el plan "Argentina sin narcotráfico".

El presidente Mauricio Macri presentó este martes el plan “Argentina sin narcotráfico”, en un acto realizado en Tecnópolis en el que sostuvo que "la droga ataca el núcleo más importante, la familia".


El mandatario en su discurso dijo que "no alcanza con una sola acción ni con una sola persona". Y agradeció la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y de dirigentes de la oposición como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.


Como es usual en sus mensajes, Macri cuestionó con dureza a la gestión de Cristina Kirchner por la inacción ante el avance del narcotráfico en el país y prometió que su anuncio "no quedará en una foto". 


"Algo que nos duele preocupa y nos ha degradado es el avance del narcotráfico en nuestro país. Lamentablemente, ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado, que no puso el tema sobre la mesa para entender lo que estaba pasando y cómo resolverlo", afirmó.


Durante su discurso, el jefe del Estado dijo que "la droga corrompe a las personas e instituciones" y lamentó que se haya extendido a todo el país. "La droga genera un aumento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país, que es la familia. Va captando chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo", apuntó Macri.


Y añadió: "La droga ya no es problema de una región o ciudad, se ha extendido a todo el país. Y nos está afectando en nuestras raíces porque la droga corrompe a las personas e instituciones. Eso nos degrada y nos paraliza".

  

Luego, detalló las medidas que llevará adelante para "ganar esta guerra" contra la droga. "Claramente, necesitamos programas de acción temprana, de prevención, ahí es donde van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ahí va la mejora de la educción pública, ampliar los jardines en todo el país, ahí es donde tenemos que ganar esta guerra", aseveró.


"Pero también trabajar en la inclusión social y laboral. Son campos donde tenemos mucho que hacer. No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero lo importante es que ya hemos comenzado a recorrer el camino correcto", completó.


El primer mandatario, además, prometió que el plan de lucha contra las drogas presentado por su Gobierno "no quedará en una foto". Resaltó que su iniciativa nació en diciembre de 2013, cuando firmó, junto con otros dirigentes que estaban en la carrera hacia la Casa Rosada, un compromiso con la Iglesia para implementar políticas públicas contra el narcotráfico.


"Este compromiso no va a quedar en una foto. Esto se inició hace tres años cuando fuimos a firmar un compromiso con monseñor Jorge Lozano los que estábamos en la carrera política. Esto es fruto de eso. Es fruto de haber empezado a generar una mínima confianza", explicó el Presidente.




(lanacion.com.ar)

 





Recomienda esta nota: