30/08/2016

Argentina

Salta: un funcionario desató la polémica por sus declaraciones antisemitas

"Judíos de mierda, me tienen harto", escribió en Facebook Carlos Paz, defensor del pueblo del municipio de Cerrillos, aunque negó ser el autor de la publicación.
Salta: un funcionario desató la polémica por sus declaraciones antisemitas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El defensor del pueblo aseguró que desconoce cómo apareció ese comentario en su muro y aseguró que ya realizó una denuncia penal para que el tema se investigue.

El defensor del pueblo del municipio salteño de Cerrillos, Carlos Paz, desató una polémica en la provincia, luego de que en su cuenta de Facebook apareciera una publicación discriminatoria y racista contra los judíos.


"Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón que son una mierda estos judíos", se puede leer en la cuenta del funcionario municipal, aunque él negó ser el autor de la publicación.


En diálogo con El Tribuno, el defensor del pueblo aseguró que desconoce cómo apareció ese comentario en su muro y aseguró que ya realizó una denuncia penal para que el tema se investigue. Además seguró a ese medio que "es la segunda vez" que le hacen una publicación falsa en la red social. "Niego absolutamente mi autoría", expresó Paz.


En tanto, el Ministerio de Derechos Humanos de Salta pidió a los organismos pertinentes que tomaran las acciones que correspondan para prevenir y sancionar expresiones discriminatorias. Por su parte, la filial Salta de la DAIA expresó su "repudio y condena a las expresiones xenófobas e intolerantes expresadas por el Señor Carlos Paz".


http://www.eltribuno.info/adjuntos/170/imagenes/001/443/0001443059.jpg?0000-00-00-00-00-00


Asimismo, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina también difundió un comunicado para manifestar "su más profundo rechazo a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Municipalidad de San José de Cerrillos, Carlos Paz".


La entidad exhortaba al intendente y a los concejales de Cerrillos a "iniciar el pertinente proceso de juicio político contra el señor Carlos Paz por las causales de mal desempeño en ejercicio de sus funciones e indignidad".




Recomienda esta nota: