30/08/2016

Argentina

Peligran los salarios municipales en La Plata por un juicio que perdió el municipio

La Ciudad de La Plata afronta un pago por 84 millones de pesos, lo que para el intendente Julio Garro hace peligrar el pago a los empleados municipales.

En el año 2008 el diarioHoy de La Plata y Red 92 iniciaron un juicio contra el ex intendente Pablo Bruera por la pauta oficial, ya que, según este grupo mediático que encabeza el empresario Marcelo Balcedo, el único beneficiario fue el diario El Día. El juicio, que salió a favor del grupo empresario, determinó que la municipalidad debía pagarle al grupo mediático. El año pasado comenzó el proceso judicial por el que ahora la municipalidad afronta un litigio legal por 84 millones de pesos.


A raíz de este fallo, el intendente de Cambiemos, Julio Garro, declaró que "no hay sentencia firme y por una cuestión lógica (el monto) no se puede pagar".


La disposición fue dictada por la jueza a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Nº4 de La Plata María Ventura que se encuentra subrogando el juzgado Nº2. La magistrada resolvió la inhibición de 38 cuentas, por lo que para el intendente “perjudica el pago de sueldos y servicios”.


Incluso desde la municipalidad pronostican que para afrontar el pago del litigio, existe la posibilidad de que la comuna venda el predio del parque industrial “2”, en el que operan distintas fábricas textiles, metalúrgicas, plásticas, etc. Lo que se traduciría en posibles pérdidas de puestos de trabajo.




Recomienda esta nota: