30/08/2016

Argentina

La Justicia le otorgó la libertad al médico que mató al ladrón que le quiso robar el auto

El juez Oyhanarte le concedió una excarcelación extraordinaria que debe ser confirmada por el Ministerio Público. Continúa acusado de homicidio agravado.

La Justicia le otorgó la libertad a Lino Darío Villar Cataldo, el médico que estaba preso desde el viernes acusado de matar a un delincuente que le quiso robar el auto en Loma Hermosa.


El juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte, le otorgó una excarcelación extraordinaria, según informó el diario La Nación. No obstante, aún falta que de el visto bueno el Ministerio Público, ya que se trata de un recurso extraordinario.


El cirujano está acusado de homicidio simple agravado por el abuso de armas. El viernes, dos ladrones intentaron robarle el auto Toyota Corolla en la puerta de su consultorio. El médico declaró que uno de los delincuentes le "pegó un culatazo" y lo amenazó con matarlo. Villar Cataldo confesó que "sintió miedo" y que, por eso, disparó al auto.


La carátula de la causa aún no ha sido modificada, por lo que el médico sigue acusado de homicidio. El 2 de septiembre se harán pericias para determinar qué fue lo que ocurrió.




Recomienda esta nota: