31/08/2016

Argentina

Crisis de los farmacéuticos: consideran "preocupante" lo que adeuda el Pami

Reducen la venta de insulina y reactivos para personas con diabetes porque la obra social de los jubilados, que conduce Carlos Regazzoni, no abona el copago. Todos los detalles.
Crisis de los farmacéuticos: consideran preocupante lo que adeuda el Pami | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otra vez un recorte para los pacientes: dejan de vender insulina y reactivos para personas con diabetes porque el PAMI no abona el copago.

Farmacéuticos consideraron como "preocupante" la situación del sector por lo que adeuda el PAMI. Por tal motivo, se vieron obligados a reducir la venta de insulina y reactivos para personas con diabetes porque la obra social de los jubilados, que conduce Carlos Regazzoni, no abona el copago.


El secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, señaló que el organismo "tiene que hacerse cargo" de la deuda de copagos que mantiene el Pami.


"La presidencia del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires plantea algo que es preocupante, que el Pami, que tiene que hacerse cargo del copago, la diferencia entre lo que paga el paciente en la farmacia y lo que vale el medicamento, no se ha realizado desde marzo, eso afecta financieramente a las farmacias, principalmente a las pequeñas y medianas farmacias", afirmó el gremialista en diálogo con radio Belgrano, y enfatizó que esa situación "afecta la normal entrega de medicamentos a los afiliados".


Peretta aseguró que esperan que "esto se resuelva de inmediato, es preocupante" y que el titular del Pami, "Regazzoni lo resuelva cuanto antes". "Lo acompañamos en la reconversión que tiene que hacer, pero sobre la base de pagarles a los prestadores, en este caso, las farmacias que han entregado lícitamente los medicamentos que corresponde", sostuvo.


"Como profesionales nos afecta muchísimo, porque somos los que ponemos la cara frente al paciente, pero no tenemos la decisión del negocio farmacéutico, que pasa por la industria farmacéutica o el propietario de la farmacia, que es el que compra y vende los medicamentos", agregó.


Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, advirtió que de las 4.500 farmacias que hay en la provincia, solamente "menos de la mitad" puede vender insumos para los pacientes diabéticos, debido a una deuda que la obra social Pami mantiene desde marzo.


Según Reinoso, "nunca" se logró "una solución de fondo, siempre fueron promesas que se iba a pagar las deudas que tiene el Pami con las farmacias, de hecho se firmó un acuerdo con la industria farmacéutica. El PAMI comenzó a pagar la deuda en cuotas pero la farmacia está cada vez más ahogada, no se ve la salida en esto", remarcó.






Recomienda esta nota: