31/08/2016

Argentina

Gobernadores e intendentes peronistas se reúnen con miras al 2017

El llamado "peronismo territorial" se reunirá en la Casa de Chaco localizada en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con el armado de un espacio interno.
Gobernadores e intendentes peronistas se reúnen con miras al 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En la reunión estarán los intendentes del "Grupo Esmeralda", Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

Con la mira puesta en una eventual renovación de cara a las elecciones 2017, gobernadores e intendentes peronistas se reunirán este miércoles en la Casa de Chaco localizada en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con el armado de un espacio interno. Mientras tanto, el PJ se prepara para discutir el Presupuesto 2017.


El encuentro será esta tarde en la Casa de Chaco, ubicada en Callao 322 de la Ciudad de Buenos Aires. El anfitrión será el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, y también se espera la participación de los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). Por su parte, el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, no podrá participar por cuestiones de agenda, segun precisó El Destape.


En la reunión estarán además el diputado nacional y referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio, y los intendentes del denominado "Grupo Esmeralda", Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros. Según planteó una fuente a Noticias Argentinas, "quieren ser una fuerte oposición al Gobierno, pero con métodos diferentes al kirchnerismo". Para los participantes del encuentro, "el kirchnerismo se cierra y no le habla a la sociedad".


Por otro lado y casi en simultáneo, en la sede del Partido Justicialista ubicada en el barrio de Congreso se dará otro encuentro peronista, de índole técnico, en donde el presidente del partido, José Luis Gioja, reunirá a distintos especialistas para armar el equipo que evaluará el próximo Presupuesto 2017, que debería presentarse por el Gobierno dentro de 15 días.


Según deslizaron fuentes partidarias a este medio, la reunión comenzará a las 18:30 y allí se definirán quiénes analizarán, dentro del PJ, los lineamientos para el año próximo que proponga el gobierno de Macri.




Recomienda esta nota: