31/08/2016

Argentina

Massot reconoce que hay "diferencias" dentro del gobierno

El jefe de la bancada PRO en Diputados admitió que existen internas dentro de Cambiemos, pero intentó minimizarla al afirmar que es algo "natural y enriquecedor".

Tras hacerse públicas las internas entre funcionarios de Cambiemos, el jefe del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, asumió que existen "diferencias" entre el equipo de Mauricio Macri, pero puso paños fríos al considerar que se trata de algo "natural y enriquecedor".


"Es natural que existan diferencias, diferentes enfoques, y por supuesto que a veces quedan expuestas en reuniones o en conversaciones internas, lo cual dista de que eso se convierta en nada parecido a una interna o un confrontación", aseguró en diálogo con FutuRock.


Las internas en el equipo del presidente Mauricio Macri salieron a la luz por dos cruces entre funcionarios: por una parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, indicó que pese a la leve baja en los índices de inflación de agosto, los precios siguen siendo el principal problema de la economía; en contradicción con los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que había expresado que la suba de precios “ya no es un tema” en Argentina.


Por otro lado, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, al hablar del polémico caso del médico que asesinó a un ladrón con cuatro balazos dijo que "la Justicia tendrá que hacer las pericias necesarias pero el concepto claro es que las víctimas no son los victimarios sino la persona que fue robada y atacada". Luego, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, manifestó su disidencia con Bullrich al sostener que "las víctimas somos todos".


Massot justificó las internas al expresar que "las distintas miradas muchas veces responden a los distintos niveles de información" que tienen en el Gabinete. "Me parece algo natural y enriquecedor. No lo veo como un problema, todo lo contrario. Si fuéramos todos igual, nos equivocaríamos todos en la misma dirección", agregó.


En cuanto a las diferencias entre Prat-Gay y Sturzenegger señaló que, tal como destacó el jefe del equipo económico, "la inflación está bajando y en agosto va a ser la más baja de los últimos 7 u 8 años", pero también acordó con el titular del BCRA en que "tiene que seguir bajando mucho porque sigue siendo alta".




Recomienda esta nota: