01/09/2016

Argentina

La audiencia por el tarifazo contará con la participación masiva de Defensores del pueblo

La posición de los defensores del Pueblo contempla atender la realidad de las Pymes, reglamentar la tarifa especial para los clubes e instituciones, y atender las distintas realidades de las regiones de todo el país.

Los defensores del pueblo de todo el país nucleados en Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ratificaron que participarán “masivamente” de la audiencia pública del 16 de septiembre, convocada para analizar la modificación de las tarifas del gas.

 

Cada Defensor, ciudadano y provincial, presentará el escenario de su zona de influencia, con bloques bien definidos que también reflejarán cuestiones comunes, como la falta de gas natural que resaltarán los defensores de las regiones del noreste y el noroeste de la Argentina.

 

Además, expondrán su posición y problemáticas regionales los defensores de la zona patagónica; los bonaerenses y los de la región centro, es decir de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

 

Así lo definieron en un encuentro los funcionarios en el que ratificaron como ejes centrales del debate por el incremento de tarifas de servicios públicos la obligatoriedad de realizar audiencias públicas, y la necesidad de ampliar la tarifa social.

 

La posición de los defensores del Pueblo también contempla atender la realidad de las Pymes, sobre todo las electrodependientes, reglamentar la ley que impone una tarifa especial para los clubes e instituciones, insistir en la progresividad y racionalidad en la aplicación de los ajustes y atender las distintas realidades de las regiones de todo el país.





Recomienda esta nota: