01/09/2016

Argentina

Luego de intentar sacarlo de la TDA, Lombardi elogió al canal RT

El secretario de Medios y Contenidos Públicos confirmó que el canal ruso seguirá disponible en la televisión argentina y subrayó la importancia del pluralismo en los medios.

El secretario de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, brindó una extensa entrevista con la cadena de noticias rusa Russia Today (RT) y resaltó la importancia de que se siga viendo en nuestro país.


El funcionario había sido muy crítico con la cadena de noticias rusa cuando decidió quitarla de la Televisión Digital Abierta junto al canal venezolano Telesur. En aquel momento el funcionario había considerado que dichas cadenas de televisión "muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos".


La polémica incluso llevó a que representantes de la comunidad rusa en Argentina le enviaran una carta abierta al Presidente Mauricio Macri para que su gobierno revea la situación. Pero al parecer el conflicto quedó atrás, ya que Lombardi no escatimó en elogios para el canal ruso y destacó la importancia del pluralismo en los medios.


"Es muy importante el intercambio, es muy importante la diversidad de contenidos y es muy importante que RT, que ha tenido su presencia en Argentina, continúe viéndose en Argentina. Se ensancha la capacidad de cooperación con RT, pero también se ensancha la cooperación con diversos contenidos rusos muy relacionados con la cultura y las tecnologías", manifestó el funcionario de Cambiemos durante la entrevista con el canal ruso.


El ex ministro de Cultura porteño reafirmó que al Gobierno le parece "muy interesante la reciprocidad que tenemos en las relaciones argentino-rusas, de poder, a través de RT y los canales de cultura rusos, llevar y mostrar la cultura argentina y no solo a Rusia".


Por último, se refirió a las relaciones bilaterales que mantiene Argentina con Rusia: "En este momento las relaciones pasan por un excelente momento, es relación estratégica y asociativa. Se reúnen el fin de semana que viene en China con ocasión de G-20 el presidente Mauricio Macri y el presidente Vladímir Putin, y dentro de eso los medios son una herramienta importante. Los medios vehiculan la cultura. Tenemos una afinidad cultural desde siempre".




Recomienda esta nota: