04/09/2016

Argentina

La canasta básica de alimentos es cada vez más cara

Aumentaron los precios en muchos de los rubros más importantes en el día a día de las familias.
La canasta básica de alimentos es cada vez más cara | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sigue aumentando el precio de la canasta básica de alimentos.

El costo de vida se encareció en los últimos meses, como por ejemplo la canasta básica de alimentos y otros productos de consumo masivo que aumentaron en el mes de agosto un 5,6% en los supermercados, con lo que acumuló un alza del 43% en 12 meses.

 

El fuerte aumento de precios para la canasta que consumen los argentinos fue relevado por en un estudio del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (IPS-CESO).

 

De acuerdo con el informe privado la inflación total medida por el índice de precios de supermercados (IPS-CESO) para el mes de agosto fue del 2,1% en relación a julio de 2016.

 

Los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros marroquinería (15%), muebles (11,8%), gastronomía (9,7%), panificados (9,1%) y carnicería (6,2%).

 

La canasta básica alimentaria, que define la situación de indigencia, se ubicó en $2.033 para un adulto equivalente y $6.282 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 5,6%, y un incremento anual del 47,9%. (noticiasargentinas.com)





Recomienda esta nota: