24/09/2016

Argentina

Se descubrió que el supuesto testaferro K aportó para la campaña de Cambiemos

Se trata de Carlos Tomeo, titular de la firma Espert S.A, quien donó $95 mil en efectivo. Tras la denuncia de Carrió sus propiedades fueron allanadas y encontraron $4 millones.
Se descubrió que el supuesto testaferro K aportó para la campaña de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Se encontraron $4 millones y varios relojes marca Rolex en la casa del empresario Tomeo.

Se descubrió que el supuesto testaferro K que denunció Elisa Carrió aportó para la campaña electoral de Cambiemos en el 2015. Se trata de Carlos Tomeo, titular de la firma Espert S.A, quien donó $95 mil en efectivo, según se desprende del propio informe emitido por la Cámara Nacional Electoral en base a lo informado por la alianza.


El pasado jueves, Tomeo pasó por todos los titulares de diarios, portales y canales de televisión luego que el el juez federal Luis Armella allanara sus propiedades en el country Abril, en Berazategui. Como resultado del procedimiento, se encontraron varios relojes marca Rolex y unos cuatro millones de pesos en efectivo, cuya foto fue portada de los principales periódicos nacionales.




Sin embargo, el pasado viernes la historia tomó un nuevo e inesperado giro al conocerse que Tomeo, titular de la tabacalera Espert S.A-también allanada en las últimas horas-figura como uno de los aportantes a la campaña del balotaje de Cambiemos, según se destaca en el mismo informe que emitió la alianza de la que forma parte la denunciante de la causa, Carrió, algo tan descabellado como real.




El aporte de Tomeo se realizó en efectivo por la suma de $95.000, por lo que ahora la Justicia deberá determinar si dichos aportes figuran en su declaración jurada, así como también si el propio empresario reconoce haber realizado dicha contribución.


Por su parte, el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández salió a referirse al tema en horas de la tarde y a través de su cuenta de Twitter negó cualquier vínculo con el empresario y acusó a Carrió, la denunciante, de estar "desquiciada". "Una nueva denuncia pretendió involucrarme. NO CONOZCO al Sr Tomeo ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre. Game over", ironizó.



Informe campaña balotaje-Cambiemos by ElDestape on Scribd





Recomienda esta nota: