24/09/2016

Argentina

En el kirchnerismo, "la víctima era el delincuente", aseguró Bullrich

"En el país estuvo muchos años la tortilla dada vuelta, los buenos eran los delincuentes y los malos las víctimas", consideró la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó nuevamente el kirchnerismo y señaló que éste "estaba sustentado en la idea de que la víctima era el delincuente", por lo que advirtió que desde el Gobierno buscarán que desde la Justicia sean "más estrictos en el cumplimiento de las penas".


En una entrevista con el diario La Nación, la funcionaria se expresó en la misma línea que Mauricio Macri y enfatizó que "se tiene que terminar con la puerta giratoria" para los delincuentes en la Justicia. En consecuencia, sostuvo que la nueva ley de flagrancia va a permitir "un cambio muy importante" porque puede "llevar a juicio a un acusado en 40 días".


"Estamos volviendo a una cultura de la ley en la que no vale todo, si se amenaza al Presidente se tendrá consecuencias, si se trafica drogas, también. Trazamos una política criminal que defiende mucho más a las víctimas, que trabaja en defensa de la gente", argumentó.


Por otra parte, la ministra dijo que "el modelo anterior estaba sustentado en la idea que, por si acaso, la víctima era el delincuente", y completó: "En el país estuvo muchos años la tortilla dada vuelta, los buenos eran los delincuentes y los malos las víctimas".


También, agregó que "hay que trazar definitivamente una línea que separe de un lado al Estado y del otro al delito, porque cuando las fuerzas miran hacia arriba y ven un Estado plagado de corrupción entonces quedan tentadas a seguir con esa misma línea de comportamiento".


Para alcanzar ese objetivo, Bullrich advirtió que los jueces tienen que acompañar en la lucha contra el delito. No obstante, valoró que "algunos ya lo están haciendo".


"Es verdad que tenemos que sacar a los violentos de la calle. Para eso buscamos cambiar las normas que permiten que los presos salgan a la calle a mitad de condena, como si nada. Queremos ser mucho más estrictos en el cumplimiento de penas", explicó.


Consultada sobre qué funciones tiene la Policía Federal al concretarse el traspaso de agentes a la ciudad de Buenos Aires, respondió que "la Policía Federal que se viene es de mucha investigación", por lo que "no" va a "manejar más comisarías y patrulleros".


Por último, la ministra destacó que "por primera vez se harán cursos para todas las policías provinciales y queremos que formen parte los oficiales que tengan por delante al menos diez años de carrera".


"Buscamos evitar que el armamento en manos del Estado llegue a los delincuentes. Por eso ponemos mucha atención en el control de los arsenales de las fuerzas de seguridad", concluyó.





Recomienda esta nota: