25/09/2016

Argentina

La cúpula de la CGT recibió a movimientos sociales y a la Iglesia

Juan Carlos Schmid resaltó que en el encuentro se analizó la "dura realidad que, lamentablemente, azota el destino y la suerte de millones de compatriotas".

La CGT recibió este sábado a referentes de la Iglesia y de organizaciones sociales para reflexionar sobre los conceptos de "tierra, techo y trabajo" y analizar la "dura realidad" que atraviesa el país.


El secretario general de Sanidad e integrante de la cúpula de la organización obrera, Héctor Daer, destacó que "esto es haber roto prejuicios", durante la apertura de la "Jornada de Movimientos Populares. Por una Patria con Tierra, Techo y Trabajo para todos" que se llevó a cabo en la histórica sede de la calle Azopardo.


Por su parte, el también miembro del triunvirato de la CGT y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, destacó que se analizó la "dura realidad que, lamentablemente, azota el destino y la suerte de millones de compatriotas".


Del encuentro con la CGT participaron el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano; el presidente del Parlasur y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana; los líderes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, Juan Grabois; entre otros.




Recomienda esta nota: