25/09/2016

Argentina

Cristina felicitó al líder del laborismo británico: "Ha triunfado la esperanza"

La ex mandataria le envió una carta a Jeremy Corbyn, que fue reelecto como presidente del Partido Laborista, donde destacó que es un "buen amigo de Latinoamérica".

La ex presidenta Cristina Kirchner envió esta mañana una carta de salutación al líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, quien fue revalidado en su cargo tras una dura elección interna.


En su misiva, la ex mandataria consideró que el triunfo del dirigente laborista es una clara señal a favor de “una economía al servicio del bien común, en contra de las políticas de ajuste” y de “un orden social equilibrado”.


Cristina destacó que el dirigente británico "es un buen amigo de Latinoamérica, y comparte nuestros objetivos de unidad, de soberanía política, independencia económica y justicia social". Además, remarcó "su solidaridad incondicional" con los argentinos, por "su decidido apoyo en contra de los fondos buitre y su prédica a favor del diálogo y la solución pacifica y diplomática de las controversias".


En este sentido, cabe mencionar que el dirigente laborista se opuso en su momento a la Guerra de Malvinas y en la actualidad es una de las figuras políticas más importantes de Gran Bretaña que se manifiestan a favor del diálogo con Argentina por la soberanía de las islas.


A continuación, la carta completa de Cristina Kirchner:


Estimado Jeremy,

Celebramos su reelección como líder del Partido Laborista.

La amplia mayoría de los votos obtenidos, muestra al mundo la clara decisión de los hombres y mujeres de su partido a favor de una economía puesta al servicio del bien común, en contra de las políticas de ajuste.

Este es un renovado mandato a favor de los derechos de los trabajadores, el trabajo decente, la economía productiva, la fortaleza de los sindicatos, la defensa de los servicios públicos. Coincidimos en que un mundo mejor no sólo es posible, sino que además es urgente.

También celebramos su coraje: en esta campaña ha vuelto a vencer todos los obstáculos internos y externos, inclusive una feroz campaña mediática en su contra.

Sabemos que usted es un buen amigo de Latinoamérica, y comparte nuestros objetivos de unidad, de soberanía política, independencia económica y justicia social.Los argentinos no olvidamos su solidaridad incondicional, su decidido apoyo en contra de los fondos buitre y su prédica a favor del diálogo y la solución pacifica y diplomática de las controversias. Sabemos que en materia de Relaciones Exteriores, usted siempre se ha manifestado a favor de la paz. Estamos convencidos de que su triunfo puede augurar un orden mundial más justo y más equilibrado.

Una vez más, ha triunfado la Esperanza. Celebrémoslo.

 

Afectuosamente.

Dra. Cristina Fernández de Kirchner. 

Ex-Presidenta de la Nación Argentina




Recomienda esta nota: